Información científica sobre enfermedades respiratorias

AREA PUBLICA

Descargas   |   Contacto  

Vida Cotidiana

Encuentre Información referida a la vida cotidiana en pacientes con enfermedades obstructivas
o alérgicas de la vía aérea


COMO HACER MAS FACIL SU VIDA DIARIA SI TIENE ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA

Si usted tiene enfermedad pulmonar obstructiva crónica, puede hacer que todas las actividades de la vida diaria sean mucho más fáciles. En esta publicación se presenta una serie de consejos que le permitirán hacer mucho más llevaderas las tareas de limpieza, cocina y otras.


VIVIR CON ASMA

El tiempo en el cual ser asmático significaba poco menos que tratarse de un discapacitado grave, alguien a quien le estaban vedadas una serie de actividades y logros importantes en la vida, ha quedado muy atrás. Esta enfermedad ya no es excusa para limitarse y no desarrollar el potencial vital. Sin embargo, para poder cumplir con los logros personales es necesario adoptar ciertas medidas que servirán para mantener la enfermedad bajo control.


VIDA COTIDIANA EN EL PACIENTE CON EPOC

Cuando Susana escuchó al médico de su esposo confirmar que los problemas que lo aquejaban desde hacía unos cuantos meses era una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (mejor conocida por sus siglas: EPOC) se preguntó cómo sería de allí en más la vida familiar y qué cosas podía hacer ella, como su esposa y compañera desde hacía tantos años, para facilitar las tareas cotidianas de su marido.


DORMIR Y LA SEXUALIDAD EN LA EPOC

Las personas que sufren enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) sienten la presencia de esta patología en diversos aspectos de la vida cotidiana, con consecuencias negativas sobre la calidad de vida.


2