Información científica sobre enfermedades respiratorias

AREA PUBLICA

Descargas   |   Contacto  

Actividad Fisica y Nutrición

Encuentre Información referida a la actividad física y nutrición en pacientes con enfermedades
obstructivas o alérgicas de la vía aérea.


SOY ASMATICO, ¿PUEDO HACER EJERCICIOS FISICOS?

No es infrecuente que un paciente asmático desencadene una crisis de su enfermedad al iniciar una actividad física. Estas circunstancia es la causante del sedentarismo y de la exclusión de toda forma de ejercicios de esta índole en muchos niños y adultos asmáticos.


ES POSIBLE ALIVIAR LA CARGA DE VIVIR CON EPOC

El mantenimiento del peso corporal en valores normales (ni en exceso ni deficitario) contribuye a un mejor rendimiento físico y calidad de vida en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.


EJERCITANDOSE CON ASMA SIN CORRER RIESGO

Como fuera comentado en otras notas precedentes, el paciente asmático no tiene contraindicada la actividad física. Más aún, puede su práctica constituir un aporte que lo ayude a mejorar su capacidad respiratoria.


ACTIVIDAD FISICA Y ASMA

Uno de los aspectos que preocupaban a los padres de Esteban cuando el médico le diagnosticó asma bronquial es qué sucedería con su afición a practicar actividad física. En efecto, Esteban, para el beneplácito de sus familiares, dedicaba una proporción importante de su tiempo libre a practicar deportes o montar en bicicleta.